PLANETA Emocion y sentimientos - DANIEL LOPEZ ROSETTI


No somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan.

El enfoque sensible y multidisciplinario de Daniel López Rosetti nos devuelve a las grandes preguntas existenciales y nos despierta el apetito intelectual. Para dilucidar la intimidad del teatro humano, ubica a Darwin y su psicología emocional de la evolución como una suerte de padre de Sigmund Freud, y echa mano de Osiris, Séneca y Shakespeare. Por ese camino, descifra la sonrisa más enigmática de la historia y explica cómo la demencia influyó positivamente sobre Ravel para componer su legendario Bolero.
El autor califica la emoción como algo ancestral y automático, y define el sentimiento como un sistema procesado, con sus múltiples manifestaciones: amor, odio, fe, culpa, vergüenza, envidia y celos. Nos han enseñado múltiples materias en el colegio, pero nadie nos enseñó esa gran asignatura pendiente: la detección y el manejo de las emociones. Nos pasamos la vida tratando de conectarnos con nuestros sentimientos más recónditos e intentando saber lo que realmente queremos. Y lo que pretenden los demás en relación con nosotros, sus demandas fantasmales.
Aprendemos que no somos seres racionales, sino seres emocionales que razonan. Emoción y sentimientos es un tesoro exhumado para nosotros por un hombre sabio.

Del prólogo de JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

TAGs


INGRESOSLIBROS


Las imágenes de los artículos son de carácter ilustrativo.
Los precios incluyen IVA. Los descuentos no aplican para pagos efectuados con la tarjeta Más Cultura.


Otros árticulos que te pueden interesar